MOTOR MAGNÉTICO
El motor magnético es otra alternativa de energía que puede convertir la energía magnética en eléctrica y funciona similar a los paneles solares que transforman la luz solar en energía eléctrica pero la diferencia entre ambos sistemas es que el solar requiere de una fuente externa de energía como el sol en este caso y el motor magnético no requiere ninguna fuente externa de energía.
Además de ahorrar energía este motor también evita el consumo de la electricidad que en muchos lugares se está volviendo costosa, además de que no usa combustible fósil. Algunas de las ventajas de este generador magnético consisten en que es una fuente constante de energía, por ejemplo si usaras otro tipo de energía como la solar cuando no hay sol dejas de recibirla, es muy barato respecto a su precio de compra, tampoco tendrás problemas de que se pierda la electricidad y requieren muy poco mantenimiento.
Hasta el momento el motor magnético es la mejor fuente de energía gratuita a diferencia de la energía que llega por medio del sol o del viento pues no son energías constantes y dejan de funcionar en un día nublado o sin viento, pero el motor magnético no deja de funcionar una vez que ha sido iniciado. Además sus materiales de construcción son muy baratos y requiere poco espacio.
MAGNETISMO: El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético
El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la radiación electromagnética, como por ejemplo, la luz.
TRANSPORTE DE LA ELECTRICIDAD:Generación y transporte de electricidad es el conjunto de instalaciones que se utilizan para transformar otros tipos de energía en electricidad y transportarla hasta los lugares donde se consume. La generación y transporte de energía en forma de electricidad tiene importantes ventajas económicas debido al costo por unidad generada. Las instalaciones eléctricas también permiten utilizar la energía hidroeléctrica a mucha distancia del lugar donde se genera. Estas instalaciones suelen utilizar corriente alterna, ya que es fácil reducir o elevar el voltaje con transformadores. De esta manera, cada parte del sistema puede funcionar con el voltaje apropiado. Las instalaciones eléctricas tienen seis elementos principales:
- La central eléctrica
- Los transformadores, que elevan el voltaje de la energía eléctrica generada a las altas tensiones utilizadas en las líneas de transporte
- Las líneas de transporte
- Las subestaciones donde la señal baja su voltaje para adecuarse a las líneas de distribución
- Las líneas de distribución
- Los transformadores que bajan el voltaje al valor utilizado por los consumidores.
GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD
EÓLICA
La energía eólica es la que se obtiene del viento, es decir, de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire o de las vibraciones que el dicho viento produce. Los molinos de viento se han usado desde hace muchos siglos para moler el grano, bombear agua u otras tareas que requieren una energía. En la actualidad se usan aerogeneradores para generar electricidad, especialmente en áreas expuestas a vientos frecuentes, como zonas costeras, alturas montañosas o islas.
SOLAR
La energía solar es la obtención de energía eléctrica a través de paneles foto voltaicos. Los paneles, módulos o colectores foto voltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos. El acoplamiento en serie de varios de estos foto diodos permite la obtención de voltajes mayores en configuraciones muy sencillas y aptas para alimentar pequeños dispositivos electrónicos. A mayor escala, la corriente eléctrica continua que proporcionan los paneles foto voltaicos se puede transformar en corriente alterna e inyectar en la red eléctrica.
FÓSIL: Es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. No es un tipo de energía renovable, por lo que no se considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles.
La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fosiles. Se utilizan en el transporte, para generar electricidad, para calentar ambientes, para cocinar, etc.
CARGA ELECTROSTÁTICA:La carga eléctrica es una propiedad física pintoresca de algunas partículas sub atómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas. La materia cargada eléctrica mente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La denominada interacción electromagnética entre carga y campo eléctrico es. Desde el punto de vista del modelo stand ar la carga eléctrica es una medida de la capacidad que posee una partícula para intercambiar electrones.
CORRIENTE ALTERNA: Se denomina corriente alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclica-mente La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una oscilación sinusoidal, puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de oscilación periódicas, tales como la triangular o la cuadrada
MULTIMETRO: También denominado polímero, tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).
LAS RESISTENCIAS: Podemos definir la resistencia como aquel componente que opone cierta dificultad al paso de la corriente eléctrica. Es decir, ofrece resistencia a dejarse atravesar por la corriente eléctrica en los más variados valores según el tipo de componente, de modo que pueden cumplir diversas funciones tales como la polarización de carga, limitadores de tensión, etc.
Las resistencias, son los elementos que más abundan el los circuitos electrónicos. Cuando destapemos cualquier caja que contenga semiconductores las veremos con profusión, distinguidas en seguida por aros de vivos colores que las envuelven y que, indican el valor de su resistencia óhmica, de acuerdo con su código.EL CÓDIGO DE COLORES:Una resistencia es un componente eléctrico que limita o regula el flujo de corriente eléctrica en un circuito electrónico. Una resistencia es quizás el bloque funcional más común. Esta herramienta se utiliza para decodificar información para resistencias con conductores axiales en una banda de color. Seleccione la cantidad de bandas y, luego, sus colores para determinar el valor y la tolerancia de las resistencias
CAPACITORES: Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.
En su forma más sencilla, un capacitor está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico.Los capacitores se fabrican en gran variedad de formas y se pueden mandar a hacer de acuerdo a las necesidades de cada uno. El aire, la mica, la cerámica, el papel, el aceite y el vacío se usan como dieléctricos, según la utilidad que se pretenda dar al dispositivo. Pueden estar encapsulados en baquelita con válvula de seguridad, sellados, resistentes a la humedad, polvo, aceite; con terminales para conector hembra y/o soldadura.
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